7:44

La lucha por el trinfo

Real Madrid y Barcelona se enfrentan el próximo fin de semana en el gran clásico del fútbol español en lo que será su primera final en la disputa por el título de Liga. A partir de ese momento, ocho partidos, cinco rivales y 12 puntos dedidirán el campeón de una Liga apasionante.

Este fin de semana los dos grandes de nuestro fútbol miden sus fuerzas cara a cara, pero tras ese partido ambos aspirantes se enfrentarán a los mismos rivales de forma alterna (Villarreal, Mallorca y Osasuna). Además, el Real Madrid visitará al Valencia y el Barcelona concluirá la Liga en Riazor ante el Depor.

La victoria del conjunto blanco sobre el Barcelona metería de lleno a los madridistas en la lucha por el campeonato, mientras que un triunfo azulgrana en el campo de su máximo rival lo dejaría prácticamente sentenciando.

En cualquier caso, e independientemente de lo que suceda en el Santiago Bernabéu, ambos deberán afrontar después un tramo final de Liga en el que se medirán prácticamente a los mismos rivales.

Así, tras el clásico Real Madrid y Barcelona calibrarán su estado anímico en la jornada 35 ante los dos conjuntos valencianos. El Madrid se desplazará a Mestalla para enfrentarse al Valencia en la que será su salida más difícil en la recta final del campeonato, mientras que el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Villarreal, un equipo el de Pellegrini que siempre presenta batalla en el feudo azulgrana y que, además, tendrá que salir a por los tres puntos para lograr su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la siguiente jornada, la 36, ambos jugarán fuera. El Real Madrid repetirá partido en tierras levantinas, esta vez frente al Villarreal en un campo, El Madrigal, que históricamente se le da bien a los blancos.